Veracruz | 2023-07-18
El pasado domingo durante la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Veracruz, a la altura de Villa del Mar, se suscitó un hecho que generó disturbios entre los que participaron en dicha marcha.
A decir de los testigos, un conductor se intentó meter dentro del paseo que se estaba llevando a cabo, situación que molestó a los participantes y generó minutos de incertidumbre y violencia entre los participantes, pues intentaron someter al conductor que se quería meter a la fuerza.
Los mismos testigos aseguraron que uno de los participantes y protagonista de la trifulca era el papá del excandidato a Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2023, Johan Darío López, situación que el excandidato negó rotundamente.
Se mencionaba que el padre de Johan había sido uno de los que golpeó al conductor que venía acompañado de su esposa e hijos, sin embargo, el excandidato a Rey del Carnaval de Veracruz aseguró que su padre no asistió a la marcha, por lo que él no fue.
Recordó que un hombre en aparente estado de ebriedad intentó meterse al recorrido de la marcha LGBTIQ+, el cual iba acompañado de su esposa e hijos y estuvo a punto de atropellar a una de las comparsas que iban desfilando.
“Estábamos en el desfile de la marcha y llegando al Acuario un vehículo que era manejado por un señor, iba en estado de ebriedad, se quería meter a la fuerza por la calle donde iba la marcha y ya iba casi contra la comparsa”, explicó.
Al ver esto, un hombre se metió a defender a los integrantes del desfile, deteniendo y golpeando al sujeto del vehículo.
“Lo que hizo la persona fue defender a todas las personas a las que iban a atropellar, porque iba a atropellar a todo mundo”.
Johan Darío López asegura desconocer la identidad de la persona que golpeó al conductor del vehículo, ya que no pertenece a su círculo social, ni a su familia.