Veracruz | 2021-07-19 | Laura Morales
Óliver Olmos Cabrera, excoordinador de Movimiento Civil Independiente, negó las acusaciones de los integrantes de dicho organismo, Jesús López Peña y Rafael Gómez Casas y explicó que el acta constitutiva de “MOCi Va Contigo” fue creada, según el órgano electoral, con el único objeto de postular su candidatura independiente a la alcaldía de Veracruz y que pudiera participar en el proceso electoral pasado.
Agregó que el acta tiene una vigencia de 1 año según la ley electoral, hasta que el Organismo Público Local Electoral finiquite el proceso.
Puntualizó que dicha acta solo tiene validez para postular una candidatura independiente, y que no sirve para nada más.
“Es una asociación civil que se creó para participar en el proceso 2020-2021 y aparecen seis personas y ahí soy el candidato para la alcaldía de Veracruz”.
Señaló que en el acta aparece Rafael Gómez Casas como representante legal ante el órgano electoral.
Pero no existe ninguna acción que pueda llevarse a cabo con dicha acta.
Sobre la denuncia ante la Fiscalía regional señaló que sólo faltaron reportar 3 mil pesos de gastos de campaña, pero de su propio dinero, dado que el órgano electoral no le dio recurso como candidato independiente.
“Fue dinero de mi ahorro, de mi trabajo. Yo no reporté 3 mil pesos que metí de mi dinero para acopiar las firmas y por eso el órgano electoral me inhabilitó para estar en el proceso electoral como candidato independiente”.
Admitió que tiene intenciones de formalizar y ilegalizar al Movimiento Civil Independiente, pero expulsando a tres personas que ocuparon indebidamente el logo y nombre del organismo.
Según él legalmente no existen argumentos para destituirlo del MOCI por medio de una asamblea.