Veracruz | 2020-11-14 | Heladio Castro
La delincuencia en la modalidad de robo desatada en los recintos religiosos es lamentable porque exhibe la falta de respeto a los demás y al patrimonio ajeno, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
En relación con el reciente hurto de una campana en el templo La Capilla del Divino Niño, ubicado en el fraccionamiento Moderno en la ciudad de Veracruz, dijo que el párroco Celestino Díaz Reyes confirmó el hecho ocurrido en la madrugada del jueves, poco antes del amanecer.
“Dice que sí, que el jueves como a las 4:00-5:00 de la mañana algunos sujetos se llevaron una campana de bronce más o menos de 50 a 60 kilos. Las encargadas o los encargados del templo del Divino Niño se dieron cuenta como a las 10:00 de la mañana, dieron parte a la policía, que fue, y que sólo se tendrá vigilancia para que los lugares donde se compra el bronce un poquito hurtado.
“La campana incluso dice ´Capilla del Divino Niño’. Entonces es una situación triste que estamos viviendo, esta violencia que se da también a través de robos, y que no se respeta a institución, no se respeta a persona”, señaló Díaz Mendoza.
El también párroco de la Catedral de Veracruz, quien no emitió comentarios contra las corporaciones policiacas municipal ni estatal, resaltó que las expresiones de inseguridad no excluyen a nadie y el reciente atraco a la iglesia del fraccionamiento Moderno lo pone de manifiesto.
En tanto, convocó a la ciudadanía a mirar hacia el consuelo divino de la fe, en busca de una solución a ese fenómeno social inaceptable.
“Todos estamos agredidos y tenemos que volver, ésta es una enseñanza, volver a Cristo, tener la confianza en él y orar mucho para que cese toda esta situación”; subrayó Díaz Mendoza.