Nenis en Veracruz: esta es la nueva forma que usan para vender sus productos

Conoce la nueva forma en que las nenis en Veracruz han utilizado para poder comercializar sus productos.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-28

Las nenis en Veracruz son un referente de las ventas, ya que desde la remodelación en el parque Zamora donde ellas se colocaban con anterioridad, han tenido que implementar nuevas estrategias para poder comercializar sus productos.

Actualmente las nenis en Veracruz, se encuentran ubicadas en el ex penal de Allende, en el Centro de Veracruz, donde se colocan solo los fines de semana, esto como parte de un permiso provisional que fuera otorgado por las autoridades.

Debido a la remodelación del parque Zamora, en el centro de Veracruz, en el 2023 varias mujeres emprendedoras llamadas "nenis" fueron reubicadas del lugar donde llevaban a cabo su vendimia.

Son cerca de 300 mujeres vendedoras que desde el mes de junio del 2023 se pueden ver realizando sus actividades de venta de diferentes productos.

El fenómeno de las "nenis" en Veracruz: Mujeres emprendedoras que transforman la economía local.

¿Cuál es la nueva forma de vender de las nenis en Veracruz?

Las nenis ante la falta de lugares para poder vender sus productos han optado por unirse a diversos grupos de Facebook, donde realizan videos EN VIVO o transmisiones y de esta forma pueden mostrar sus productos, los que van desde ropa, bolsas, calzado, alimentos.

Algunas de ellas han optado por mostrar sus productos y poner la leyenda "De todo un poco para entregar sábado el tranvía de 2 a 3 de la tarde lunes en el ex penal de 2:30 a 5:30 tendré remates en ropa americana".

La zona se sigue viendo poblada por estas mujeres emprendedoras en días específicos, aunque algunas han optado por vender mediante plataformas digitales como Facebook y simplemente toman el recinto como punto de encuentro para entregar los productos.

Son cerca de 300 mujeres vendedoras que se pueden ver realizando sus actividades de venta de diferentes productos.

Cabe recordar que, en nuestro país, existen aproximadamente 5,2 millones de microemprendedoras que representan la generación de 9.5 millones de pesos de ingresos diarios. De acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, 82% de las mujeres emprendedoras se encuentran en la informalidad, que corresponde a más de 4 millones de mujeres en esta situación.

La pandemia por coronavirus provocó un sinfín de problemas y entre ellos, ocasionó que 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieran su empleo, por lo que muchas optaron por emprender. Estos emprendimientos consistían en poder ofrecer y vender sus productos, tomando como una ventaja el uso de las redes sociales para dar a conocer lo que venden, lo que generalmente puede ser maquillaje, ropa, artículos de belleza, entre otras cosas.

/lmr 

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