Veracruz - Boca del Río | 2023-05-27
A las últimas generaciones de mexicanos se les inculca el educarse para ser empresarios y no empleados, lo que pone en evidencia la importancia de sentar bases para que esa intención se convierta en una realidad con bases, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras.
El meollo del asunto es la claridad de la información que se vende a las nuevas generaciones para que éstas tengan una visión más amplia.
El representante de Comunidades Seguras urgió a definir políticas precisas para que las próximas generaciones de empresarios veracruzanos no confundan las cosas y tengan la visión para discernir las acciones útiles de las que no lo son.
"Es necesario que se incluya en los programas de estudio las materias de educación financiera, emprendimiento y estrategias para generar riqueza", subrayó Zúñiga Mezano.
La de educación financiera es para que los alumnos aprendan a administrarse y no gastar todo el dinero que ganan una vez que empiezan a trabajar o cuando ponen un negocio.
El tema de emprendimiento les da el panorama de lo que implica montar un negocio o una empresa, sobre todo porque la mayoría de los negocios en los primeros 5 años quiebran debido a que el emprendedor empieza a gastar todo el dinero que va obteniendo y se le olvida que hubo una inversión, que recuperar. Es muy importante que los primeros 5 años todo el dinero se vaya reinvirtiendo para consolidar el negocio y que se vaya reinvirtiendo y se convierta empresa que genere ganancias suficientes para que no dependa el negocio de la presencia del emprendedor.
Las estrategias para generar riquezas se enfocan a que los alumnos sepan para qué sirve el dinero y puedan generar más dinero a través de inversiones en la bolsa o en la bolsa que tiene cada uno de los bancos y de esa manera obtengan utilidades y haya una diversificación del dinero.
"Estas materias son muy importantes. En la actualidad la mayoría de los planes y programas de estudio están destinados para generar habilidades, aptitudes y destrezas para emplearse y no generar conocimientos suficientes para emprender únicamente volverse un autoempleado, sino lograr consolidar un negocio y que se convierta en microempresa o mediana empresa, y que los alumnos sepan que pueden consolidar un negocio", puntualizó Zúñiga Mezano.
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