¿Me pueden multar en Veracruz por vender en la playa? Esto se sabe

Para vender en algunos espacios de Veracruz es necesario contar con permisos, sin embargo ¿es multa hacerlo en la playa?.

| 2024-12-16

En cada temporada vacacional las playas del municipio de Veracruz lucen abarrotadas por los cientos de turistas que llegan a la entidad para disfrutar de los diversos atractivos turísticos.

En este sentido, es común que durante esta temporada, incremente la cantidad de los vendedores en la zona de playa que ofrecen diversos productos como inflables, ropa, y comida.

¿Multa por vender en playas de Veracruz?

Algunas personas tienden a cuestionarse si esta práctica está regulada, o si deben cumplir con algún requisito para realizar algún tipo de venta en la playa en Veracruz.

De acuerdo con la autoridad, los comerciantes que ejerzan algún tipo de venta en la playa deben solicitar un permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes le otorgarán el giro de la venta que se autorizó, así como el costo de este.

Durante las inspecciones que realiza la autoridad en las playas de Veracruz, si los comerciantes no cuentan con dicho permiso para la venta de sus productos, serán llamados a abandonar la zona.

Requisitos para venta en playas

Es decir, los comerciantes que busquen realizar venta en playas de México deben presentar la siguiente documentación.

  1. Croquis de localización del área en donde se pretende ejercer el comercio ambulante.
  2. Descripción del o los productos que pretende comercializar (Original y copia).
  3. Dos fotografías recientes tamaño credencial.
  4. Además de contar con las solicitudes de permiso, las cuales se deben presentar ante la autoridad con 30 días naturales de anticipación.

Los permisos transitorios tendrán una vigencia no mayor a 3 meses y se otorgarán cuando se trate de realizar actividades tendientes a satisfacer servicios requeridos en las temporadas de mayor afluencia turística.

Además de presentar el comprobante oficial vigente del pago de derechos por recepción y estudio de la solicitud, conforme a la cuota vigente en la Ley Federal de Derechos.

.
.