Muere niño baleado en colonia Aluminio de Veracruz

El niño baleado por guardias de seguridad en la colonia Aluminio falleció este lunes, su cuerpo fue desconectado tras un paro cardiaco.

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-19

Este día se dio a conocer que el menor de 15 años que fue baleado por elementos de la empresa SPGB seguridad privada Benignos S.A. de S.V. el pasado martes 13 de febrero, falleció a causa de un paro cardíaco.

Cabe recordar que Adán Javier de 15 años recibió un disparo en la cabeza, cuando se disponía a tomar una motocicleta que le habían prestado para comprar comida en la zona de las vías del tren del Nuevo Veracruz, hecho que le generó muerte cerebral al instante.

Los 5 elementos de la empresa de seguridad privada que fueron detenidos, argumentaron que el joven se encontraba sustrayendo materiales de uno de los vagones de los trenes que se encontraban en la zona, por lo que tuvieron que accionar sus armas.

Familiares y conocidos del menor fallecido desmintieron la versión de los guardias.

Esta mañana, los padres de Adán Javier recibieron la noticia de que el menor había sido desconectado, situación que generó sorpresa pues no se encontraba en esa situación.

De igual manera, la llamada fue hecha a personal de la fiscalía, así como a los servicios de una funeraria.

Minutos más tarde, Adán Pérez Castillo, padre de Adán Javier, declaró que su hijo había fallecido a causa de un paro cardíaco.

Aclaró que los doctores confirmaron la noticia y por tal motivo se procedió a desconectarlo.

Adán Pérez Castillo confía en que haya justicia por los hechos que le quitaron la vida a su hijo, pues señala que se trató de un asesinato.

Recordó que se mantienen libres 3 de los cinco guardias que accionaron sus armas contra Adán Javier, ya que supuestamente no tuvieron nada que ver.

Los padres de Adán Javier se encuentran a la espera de que les sea entregado el cuerpo para ser llevado a la SEMEFO.

/lmr 

.
.