Veracruz - Boca del Río | 2023-12-09
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil Estatal indicaron que con el ingreso del frente frío 16 podría darse un evento de norte intenso, el cual alcanzaría rachas máximas de 120 kilómetros por hora; sin embargo, un factor que afectaría es la baja temperatura que dejará de menos 15 grados Celsius.
De acuerdo con los meteorólogos se informó que estas condiciones meteorológicas podrían ser cambiantes, sin embargo, la masa de aire frío que recorrerá parte de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podría dejar un descenso de la temperatura.
Mencionaron que para este domingo 10 de diciembre, que es cuando se prevé que el evento de norte en Veracruz logre ingresar, toda vez que se comiencen a sentir los efectos del frente frío 16, donde se alcanzarán bajas temperaturas.
Señalaron que se prevé que el puerto de Veracruz tenga temperaturas de 14 a 18 grados Celsius durante el amanecer, sin embargo, con el trayecto del día y las rachas de viento del norte, la temperatura podría recuperar, pero apenas unos cuantos centígrados, quedando entre los 16 y 19 grados.
Aseguraron que los efectos del norte en Veracruz se dejarán de sentir a partir del lunes por la noche y parte de la mañana del martes, sin embargo, exhortaron a la población a estar atentos ante estos posibles eventos meteorológicos.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, en zonas como Xalapa, la temperatura también será baja, la cual podría alcanzar entre los 16 y 18 grados Celsius, aunque la máxima se espera que alcance los 20 grados.
Sin embargo, indicaron que las lluvias podrían generarse a partir del domingo 10 de diciembre, esto por el frente frío 16 que estará recorriendo la zona de costa; mientras que para el resto de este sábado la temperatura será de hasta 28 grados y hay poca probabilidad de lluvias.
/lmr