Veracruz | 2020-11-06 | Laura Morales
El movimiento de carga del transporte pesado disminuyó 15 por ciento a consecuencia de la desaceleración económica del coronavirus.
Luis Exsome Zapata, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz y Boca del Río, estimó que el año cerrará con una caída de 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
Comentó que los empresarios buscarán establecer nuevas estrategias con los gobierno Estatal y Federal para reactivar la economía.
“Vamos a ir juntos a sentarnos con el gobierno para buscar soluciones y ver qué medidas podemos hacer para que el impacto negativo sea lo menos posible para el sector empresarial. Se deben de buscar alternativas para que el impacto sea lo menor posible”.
Por otro lado, el nuevo presidente del CCE, afirmó que encontró un organismo con finanzas sanas y recursos en caja para hacer frente al fin de año.
“En la asamblea se presentó el informe financiero, que no se había presentado por el tema de la pandemia, pero quedaron registradas las cuentas y fueron claras. Realmente es un organismo que tiene sus gastos y nos dejan un saldo en caja con el que podremos terminar este año y el principio del que viene”.
Exsome Zapata se reunió con el presidente saliente del CCE, José Manuel Urreta Ortega, con quien habló de integrar a todos los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Urreta Ortega deseó éxito a Luis Exsome, mientras que este último refrendó la intención de trabajar coordinados.