Monte y moscos se adueñan de calles en fraccionamiento

Veracruz | 2021-08-08 | Mildred Lara

No es nada extraño que durante la temporada de lluvias el pasto o monte aprovechen el agua que esta les brinda para crecer de manera abundante, hecho que también provoca el incremento de mosquitos, sin embargo es un problema que se debe tener bajo control para estar en equilibrio y armonía con la naturaleza.

Lamentablemente, calles y espacios recreativos del fraccionamiento Arboleda San Ramón del municipio de Medellín de Bravo, están siendo cubiertos poco a poco por el monte y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades, por lo que los vecinos ante la desesperación se reúnen para brindar una pequeña cooperación y así mandar a podar algunos de los espacios que todos llegan a utilizar.

Vecinos comentaron que en ocasiones ya no se puede caminar por algunas banquetas debido a que están cubiertas por la maleza, por lo que tienen que pasar por la calle, también para evitar alborotar a los moscos que ahí se esconden, dijeron.

“La hora del mosco”

Una de las consecuencias que ha dejado el monte crecido, es el incremento de moscos. Y aunque pareciera que a cierta hora de la tarde - noche salen todos, la presencia de ellos está a todas horas en el fraccionamiento.

Lo anterior se suma a una de las razones por las que ya no pueden asistir en las tardes a los espacios recreativos para tomar un poco de aire con los niños o ejercitarse, ya que dicen, también se exponen a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Aseguraron que aún no han contado con la presencia de las autoridades para fumigar o hacer limpieza de las calles, ni siquiera de la glorieta, que está justo en la calle principal del fraccionamiento y que se encuentra totalmente cubierta por la maleza, por lo que solicitan el apoyo para atender esta situación lo antes posible y evitar el brote de alguna otra enfermedad.

.
.