| 2024-12-27
Desde tempranas horas, los módulos para el trámite de licencias de conducir en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan presentando saturación, siendo el ubicado en Plaza Río, en Boca del Río, uno de los más concurridos.
A partir de las 8:00 de la mañana, los usuarios comienzan a formar filas para realizar trámites como renovación o expedición de licencias, enfrentándose a esperas prolongadas.
Marcial Lara, residente de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, señaló que este fenómeno no es nuevo, sin embargo, en el mes de diciembre son más demorados los tiempos.
"Estamos desde temprano aquí, mucha gente esperando que nos atiendan. Salieron a darnos información nada más de qué documentos se necesitaban, pero no vemos que se muevan. Los servicios de licencias son muy lentos", comentó.
Además, señaló que el costo de las licencias sigue aumentando, lo que genera más molestia entre los conductores.
"Nosotros pediríamos que fuera un servicio más rápido, más eficiente, porque lo vemos muy lento, y con los costos elevados, no queda más que esperar".
Por su parte, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre la saturación en estos módulos, sin embargo, la mayoría de la zona conurbada se encuentran llenos ante la alta demanda.
De acuerdo con algunos usuarios que han sido rechazados en la primera cita, el módulo ubicado en las instalaciones del C5 y el de Plaza Río, son los que más problemas tienen con el sistema.