Miguel Antonio busca llevar la aerosolgrafía desde Veracruz a todo el mundo | VIDEO

Miguel Antonio Valenzuela ha viajado desde Veracruz hacia todo el mundo para llevar sus pinturas mediante la aerosolgrafía.

Veracruz - Boca del Río | 2024-05-25

Desde hace varios años, Miguel Antonio Valenzuela Salazar, de 58 años, ha viajado por el mundo llevando sus pinturas mediante la aerosolgrafía. Originario de la Ciudad de Veracruz, pero criado en Tlacotalpan, comenzó a dar sus primeras pinceladas en la Casa de Cultura de ese municipio, bajo la dirección de Humberto Aguirre Ticono.

En su juventud, se convirtió en músico folclórico y fue en la Ciudad de Mazatlán donde inició con la aerosolgrafía, es decir, la pintura en spray. Gracias a este trabajo, Valenzuela ha visitado Noruega, Suecia, Suiza, Milán, Roma, Marsella, Cannes, París y asistió a las olimpiadas de Barcelona 1992 en España.

Acompañado por su esposa Jacqueline, de nacionalidad brasileña, su hija y sus dos niños gemelos, recorre diversas ciudades de México para mostrar su arte en plazas y parques. En los próximos meses, viajará a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París, Francia.

Miguel Antonio Valenzuela Salazar, junto con su esposa Jacqueline y sus hijos, se encuentran actualmente en el malecón de la Ciudad de Veracruz comercializando sus obras. Próximamente, continuarán su viaje hacia las Olimpiadas de París, donde iniciarán nuevamente una gira por Europa, culminando su larga trayectoria.

La aerosolgrafía nació a finales de los 70 en la Ciudad de México de la mano de Rubén Sadoc. Generalmente, se pintan paisajes de ensueño, mundos de fantasía y sitios tan lejanos como el espacio.

/lmr 

.
.