Miguel Ángel Yunes Márquez sale a Estados Unidos previo a audiencia

Miguel Ángel Yunes Márquez podría encontrarse en un hotel de Florida, pese a su audiencia con un juez de Pacho Viejo, Veracruz este 11 de julio.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-10

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo en Veracruz confirmó que viajó a Estados Unidos, así lo confirmó en una carta dirigida al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández donde le hizo saber que viajó a Florida donde se encuentra hospedado en un hotel.

En dicha carta, le solicitó comparecer mediante una videoconferencia a la audiencia inicial en su contra, tras ser acusado de los presuntos delitos de uso de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal; dicha conferencia se tiene programada para este jueves 11 de julio.

Hay que recordar que el Poder Judicial de Veracruz solicitó este miércoles 10 de julio a Estados Unidos que se localice al senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez en Florida, previo a su audiencia virtual, la cual fue dictada como última medida por un juez de control en Pacho Viejo, Veracruz.

Esta medida se daría después que Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a las tres audiencias a las que fue citado en Pacho Viejo con motivo de una enfermedad en la columna, mostrando un pase médico que alega que tiene que guardar reposo tras tener un daño en las cervicales.

Miguel Ángel Yunes Márquez realizó la entrega por segunda ocasión de un justificante médico, el cual es dirigido al juez Óscar Luis Lozada Hernández, quien lleva su caso, reiterando de un presunto padecimiento en su columna cervical, esto a consecuencia de un accidente ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2022, en las playas de Antón Lizardo.

En dicho documento dirigido al juez, Yunes Márquez expuso que en agosto de 2023 fue operado en un hospital de Florida, y debido a esta cirugía el médico recomendó reposo, pese a esto decidió hacer campaña como candidato a la primera fórmula por la Coalición Fuerza y Corazón por México, lo que ocasionó que su lesión empeorara.

Fue el pasado 10 de junio de 2024 cuando el exalcalde de Boca del Río fue presuntamente internado en el Hospital Español, donde se le recomendó reposo absoluto, motivo por el cual solicitó el aplazamiento de su audiencia, mismo periodo que vence después que tome protesta como Senador de la República en el mes de septiembre de 2024.

/lmr 

.
.