Veracruz | 2024-07-11
Por casi seis horas se prolongó la audiencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, para luego ser aplazada, en el proceso penal que se encuentra el senador electo, donde es acusado por tres delitos: uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Tal como estaba programada la audiencia, para vincular a proceso al también ex alcalde boqueño, inició a las 2 de la tarde de este jueves 11 de julio, vía remota, luego de que el señalado no acudió a los citatorios en Pacho Viejo.
La parte acusadora, Victoria Roldán dijo que, de entrada, la defensa pidió que se pospusiera la audiencia 6 semanas, sin embargo, el juez no lo aceptó.
"El proceso se ha pospuesto tres semanas con argumentos contradictorios, pues presentaron un certificado médico donde especificaban que no podía moverse por más de 45 minutos y resulta que viajó a Estados Unidos", señaló la también regidora del Ayuntamiento de Veracruz.
"Los abogados defensores pidieron que se postergara la audiencia, porque la condición de la columna de su defendido no le permite entender el proceso; algo que el juez le negó", agregó.
Sin embargo, dijo que una última petición por parte de los abogados defensores fue que el juez se recusara del caso, es decir, que deje el caso pues no ha sido imparcial, ya que no ha resuelto nada a su favor.
Después de 6 horas de audiencia virtual, tomada por el acusado desde un hospital de Miami Florida, alrededor de las 8 de la noche, la defensa pidió un receso bajo el argumento de que al procesado le tenían que cambiar unos parches, lo que prolongó aún más la audiencia, para darla por pausada hasta nuevo aviso, cerca de las 9 de la noche.