Veracruz - Boca del Río | 2023-04-01
La llegada de una mujer a la presidencia de la República representará un avance histórico para el país, subrayó Alfonso Ramírez Cuellar, integrante del equipo de trabajo que impulsa a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena.
Durante su visita al corporativo Imagen de Veracruz, aseveró que México está preparado para tener a una mujer en la presidencia de la República, hay una mayor aceptación y cuando se dé será un acontecimiento histórico similar al de 1953, cuando las mujeres lograron obtener el derecho al voto.
Tras una gira de trabajo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Ramírez Cuellar destacó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México se ha posicionado cada vez más en las encuestas, con una ventaja de 15 puntos porcentuales en la región del sureste sobre otros aspirantes de su partido.
“Habíamos revisado las encuestas, aquí el estado de Veracruz como que hay un rompimiento de la media nacional, que nos da una ventaja de 6 a 8 puntos; en el caso de Veracruz y de los estados del sureste, incluido Tabasco y Chiapas, Oaxaca, aquí la ventaja de Claudia ya llega los dos dígitos, aquí tenemos una ventaja en Veracruz y en toda esta región casi de 15 puntos”.
Ramírez Cuellar dijo confiado que la ventaja de Claudia Sheinbaum en las encuestas internas es irreversible, por lo que la vislumbró como la próxima candidata de Morena y sus aliados para la contienda presidencial del 2024.
Señaló que el triunfo de una mujer por la presidencia de la República también representará un “golpazo” contra toda la violencia y el hostigamiento que sufren millones de mujeres, un grito de rebeldía muy contundente contra el feminicidio.
Reconoció el movimiento nacional no había sido lo suficientemente contundente en acompañar la lucha de las mujeres.
“Todavía nos falta ser más fuertes, más duros para lograr evitar la discriminación salarial y laboral, y nos falta políticas públicas más sólidas, más contundentes para incorporar a más mujeres a los puestos de trabajo formales con salarios dignos y no debemos de quitar el renglón de una medida que es urgente, que es inaplazable, que tiene que llevarse a cabo a la mayor brevedad, que es el establecimiento de un sistema nacional de cuidados. Creo que la llegada de una mujer va a ser un avance histórico para el país y nos compromete muchísimo”, enfatizó.