Veracruz - Boca del Río | 2023-10-20
México es un importador neto de polietileno, lo que genera una oportunidad de crecimiento para Petróleos Mexicanos (Pemex) y Braskem Idesa, afirmó Roberto Velazco Gutiérrez, director Industrial de la empresa.
Durante el tercer día de actividades del 5to Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, dio a conocer que el mercado de polietileno en México es de más de 2 millones de toneladas anuales que depende de las importaciones para satisfacer la demanda.
Informó que el mercado ha registrado tasas de crecimiento consistentes y en los últimos 6 años ha crecido un 23 por ciento, de 2.1 a 2,6 millones de toneladas.
Asimismo, indicó que al ser un importador neto y por su cercanía con Estados Unidos, México representa una oportunidad clave de crecimiento para la industria.
El director Industrial de Brakem Idesa, señaló que en el 2020 alcanzaron los 3 millones de toneladas de PE producidos.
Asimismo, puntualizó que en la actualidad tienen una capacidad productiva de 1 millón 50 mil toneladas anuales de polietileno. Además de beneficiar a más de 48 mil personas con programas sociales y ambientales.
Finalmente, aseveró que, para continuar con su progreso, han desarrollado una estrategia integral de sostenibilidad, alineada con la Agenda D30 de las Naciones Unidas, sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Es decir, con esto se comprometen a reducir de 15 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2028 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
/lmr