Mexicanos sí leen: Feria del Libro en Veracruz fomenta la lectura en jóvenes y niños

Iris García Cuevas subraya la importancia de la lectura en diferentes formatos durante la Feria del Libro en Veracruz.

Veracruz | 2024-08-14

Comprender lo que se lee es fundamental y hacia ese objetivo se dirigen las actividades relacionadas con el acervo bibliográfico, aseveró Iris García Cuevas, coordinadora de la Feria Nacional de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Exconvento Bethlemita en la ciudad de Veracruz.

En el primer día de la Feria afirmó que los mexicanos sí leen, no solamente libros.

"Sí leemos, leemos en diferentes formatos, distintas cosas, tal vez no se lee toda la literatura, y el objetivo de esta feria es acercar los libros a la gente, porque como dicen, no podemos amar lo que no conocemos. Si alguien no tiene cercanía con los libros es muy complicado que se fomente el hábito de la lectura", subrayó García Cuevas.

Destacó que en Veracruz hay muchos mediadores de lectura, que están contribuyendo a que cada vez haya un mayor número de lectores.

Resaltó que la feria apoya todos esos esfuerzos para que las personas puedan conocer la oferta de las editoriales.

"Tenemos 150 sellos editoriales que están presentes en las mesas de distribución. El ver los libros, el poder platicar con los libreros para saber cuáles libros nos recomiendan dependiendo de los gustos de quienes tienen hijos y quieren fomentar el hábito de la lectura, saber cuál es la lectura recomendada según el rango de edad, todo eso nos ayuda a que se inclinen por el hábito de la lectura", aseveró la coordinadora de la feria.

Recordó que son 4 ferias en Veracruz, y ésta es la cuarta feria que se realiza en el Exconvento Bethlemita.

Añadió que se ha incrementado el número de actividades en respuesta a la gente que ha asistido al Exconvento Bethlemita para asistir a las actividades.

Hizo hincapié en que en la escuela se lee para adquirir conocimientos y el maestro se asegura de que se comprendió la clase.

La intención de la feria es que el acercamiento sea lúdico, que no se vean presionados, sino que disfruten. La idea es que la gente se dé cuenta de que los libros cuentan historias", puntualizó García Cuevas.

.
.