Veracruz | 2023-07-24
Trabajadores del mercado Malibrán reportaron que uno de los locales pertenecientes al lugar deja sus desechos a la intemperie provocando así malos olores y la proliferación de moscas.
Aseguran que los olores son insoportables tanto para los mismos trabajadores como para los que acuden a realizar sus compras, ya que en su mayoría es verdura que se termina echando a perder.
La mala imagen que tiene uno de los pasillos del mercado ha provocado que las ventas bajen, pues debido al inmenso olor, los clientes prefieren no transitar por esa zona, indicaron.
Ya se ha reportado este hecho con la administración del lugar, sin embargo, siguen dejando la basura por días afuera del negocio.
Justo al lado del mencionado local, hay una pollería que también sufre de estos malos olores, pues las moscas también se juntan y evitan realizar una venta con las debidas medidas de higiene.
A pesar de limpiar el pasillo, los locatarios aseguran que el olor es demasiado que no se quita y ya no aguantan la situación.
Piden el apoyo de las autoridades sanitarias para que acudan al lugar y obliguen a tirar la basura como se debe a los propietarios del local o en su caso, sancionar a los responsables.