Veracruz | 2023-08-31
Nuevamente una sección del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz, se quedó sin suministro eléctrico y desde en la mañana de jueves los locatarios permanecen afuera de sus espacios porque el calor es insoportable.
Cabe aclarar que varios locales sí cuentan con el servicio porque ahí hay más de una línea y no todos quedan sin electricidad al mismo tiempo.
Luis Carbajal Fuentes, locatario de ese mercado, explicó que al parecer son 2 fases en las que están conectados unos y otros.
A mediodía el sol rebota contra la plancha de cemento y la resolana que se genera incrementa la sensación térmica, es decir que sienten la temperatura aún más elevada.
"Hace una semana también se fue la luz, llegamos y no había luz; a mediodía regresó la luz, pero ya es muy seguido, y durante las vacaciones también se fue la luz", expresó Carbajal Fuentes.
En las recientes vacaciones de verano personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos con transformadores de la zona del Malecón, y los locatarios del mercado pensaron que se acabarían los apagones, pero se equivocaron.
"No sé si tengan que cambiar cables, porque como ya son viejos los cables de aquí, entonces la Comisión tendría que cambiar líneas (...), pero se sigue yendo la luz y está muy fuerte el calor", dijo el locatario entre risas.
La locataria Dolores Aja Álvarez clamó por una solución definitiva porque pese a los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad el servicio no para de interrumpirse.
"Yo pienso que han de ser los cables, que ya están muy viejos", opinó.
Advirtió que mientras no haya una reparación integral de las líneas seguirán los apagones, en perjuicio de la economía de quienes se ganan la vida mediante la venta de artesanías con materiales marinos como las conchas y otros.
"Con el calor se caen las ventas, aunque también son impredecibles; ya queremos que esto se acabe porque no podemos estar adentro de los locales", subrayó Aja Álvarez.