Veracruz | 2022-06-02
La eliminación de gastos no esenciales en el gobierno estatal permite canalizar más recursos a inversión productiva y mejora la calificación crediticia de la entidad, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Refrendó las políticas del gobierno del estado pues debido a ellas "hoy tenemos una mejora en la calificación crediticia del estado, tenemos mayor certidumbre, mayor confianza por parte del sector financiero y de los inversionistas y prueba de ello son las inversiones que están llegando a Veracruz, como el tema de Constellation Brands", subrayó.
Recalcó que el gobierno de Veracruz está del lado de los empresarios, pero sigue al pie de la letra las recomendaciones del federal en cuanto a austeridad y contención del gasto, para hacerlo más eficiente.
Aseguró que es un hecho el equilibrio entre reducción del gasto sin sacrificar rubros básicos como las inversiones.
"Aquí lo que se busca es tratar de eliminar muchas cuestiones de lujos, cuestiones ostentosas, para dirigir la inversión pública, seguir aumentando la infraestructura", subrayó el titular de la Sefiplan.
Entre los puntos no esenciales y "ostentosos" destacó los gastos médicos mayores, que ya no se le pagan a nadie.
Pero no es todo.
"Ya no se rentan oficinas, ya no se pagan viajes al extranjero en este gobierno, incluso ni vuelos de avión, cuestiones como ésas, y la intención es dirigirlas a cuestiones de inversión productiva (...), y tratar de mejorar las carreteras, caminos, hospitales, el agua potable, para poder dar esta ventaja para el estado y atraer mayores inversiones", puntualizó Lima Franco.
/lmr