Veracruz | 2022-05-02 | Myriam Serrano
Los municipios de Medellín, Alvarado, entre Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado tienen potencial para el desarrollo de corredores industriales, consideró José Antonio Campa Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Veracruz.
“Medellín, Alvarado se puede crecer no nada más inmobiliario, es muy grande el municipio, yo creo que debemos de crecer a esos dos puntos para hacer corredores industriales y me atrevería inclusive en la zona, unos 15 a 30 kilómetros entre Lerdo de Tejada y R. Cabada, son zonas en las que como presidente de los industriales yo avizoro que pudieran ser viables, están relativamente cerca al puerto (de Veracruz) para los que tienen que exportar hacia otros países. La otra parte sería crecer hacia Manlio Fabio Altamirano que está dentro de las regiones económicas del Sotavento, o Soledad de Doblado”.
Recordó que durante la pandemia el sector de la industria nunca cerró sus puertas, bajó la carga laboral debido a que muchos trabajadores fueron enviados a casa, y se multiplicó el consumo de algunos productos por lo que dijo “se están generando nuevos proyectos industriales”.
“Hay mucha visión de seguir apuntando hacia el desarrollo de proyectos tecnológicos, el tema agro también es un tema que nos están volteando a ver, es decir transformar productos agrícolas, procesados ya sea si son secados, si tiene algún proceso químico o embolsados y poderlos comercializar. Hay algunos estados de la República que están volteando a ver a Veracruz porque su atractivo de la zona para exportar ya sea a través del propio puerto les es muy factible”, comentó.
El líder de los industriales en Veracruz destacó que traer empresas tractoras genera más movilidad económica y se mejoran la calidad de los servicios, además de atraer más visitantes, esto al ejemplificar lugares como Puebla, Querétaro y Orizaba.
/lmr