Veracruz - Boca del Río | 2025-05-03
La exalcaldesa de Veracruz y actual aspirante a la presidencia municipal, Carolina Gudiño Corro, lamentó el fallecimiento del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien consideró no solo un político visionario, sino un maestro de vida y un referente del priismo veracruzano.
Gudiño Corro recordó con nostalgia y respeto la figura de Fidel Herrera, destacando su legado, su visión política y la disciplina que imprimió en quienes trabajaron a su lado.
"Recibí con mucha tristeza la noticia. Para mí, el licenciado Fidel Herrera fue un gran ser humano, un maestro en la política, alguien que se preocupó muchísimo siempre por Veracruz".
Señaló que el ejemplo del exmandatario está más vigente que nunca, sobre todo en un momento donde, dijo, es fundamental redoblar esfuerzos por la ciudad.
"La mejor forma de honrarlo y recordarlo es trabajando por Veracruz, por el Veracruz por el que él siempre luchó y al que tanto amó".
Gudiño Corro rememoró cómo Fidel Herrera confió en su juventud y capacidad para darle oportunidades dentro del PRI, partido en el que milita desde los 17 años.
"Para mí es un gran honor haber podido tener la oportunidad de trabajar al lado del licenciado Fidel. En su momento, cuando él era gobernador, yo fui presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y me tocó responder a dos de sus informes de gobierno", relató.
Destacó que su trayectoria no habría sido la misma sin el respaldo y mentoría del exgobernador.
"Él tuvo la visión de darme la oportunidad, de confiar en el trabajo que realizamos, y de recuperar en su momento el distrito local, el distrito federal y la presidencia municipal".
Gudiño Corro recordó la última conversación que tuvo con Fidel Herrera, la cual, marcó profundamente su actual regreso a la escena política.
"La última vez que hablé con él, me dijo que hay que trabajar mucho. Y eso es lo que he hecho desde mi formación. Él siempre predicó con el ejemplo trabajo, disciplina y resultados".
/lmr