Más turistas se interesan en Veracruz y la región de Los Tuxtlas

Para mejorar la atención a los turistas se requiere capacitar en idiomas a trabajadores del sector

| 2023-11-16

Turistas extranjeros se interesan cada vez más en Veracruz, principalmente por su naturaleza y por sus poblados enclavados en zonas como Los Tuxtlas, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la Comisión de Cultura y Turismo.

Dijo haber observado por la mañana en el centro histórico de Veracruz a turistas procedentes de Polonia y que a visitantes de aquel país los llevan con frecuencia a la región de Los Tuxtlas, a Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, al Salto de Eyipantla, Montepío, Roca Partida y otros puntos.

“La verdad es que salen fascinados del territorio por la exuberante vegetación, por ser cuna de la cultura Olmeca, las cuestiones esotéricas,la atención de las personas, la comida, las bebidas, el agua, que les encanta.

“Es otra visión, regresar a espacios que para ellos están evolucionados hace muchísimos años: ver casas donde para ellos eso ya no existe, quedó en el pasado hace como un siglo. Y lo más importante es la forma en que se están desenvolviendo esos grupos y que ya están llegando a otras partes del estado de Veracruz”, resaltó Macías Lagunes.

Hizo hincapié en que la mayoría de esos viajeros polacos nunca había estado en Veracruz y quizás ni siquiera sabían de su existencia, pero la naturaleza tropical, totalmente ajena al ecosistema de aquel país europeo, los atrajo; y después, la cultura veracruzana y el esoterismo de Los Tuxtlas.

El representante de guías de turistas recalcó que para que Veracruz sea atractivo para el turista no tradicional, no sólo para el estadounidense, requiere guías que hablen los idiomas de los visitantes y no solamente inglés.

“Pero para que eso se logre hay que ser insistentes en que hay que capacitar a muchas personas en por lo menos unos 10 idiomas, entre los básicos: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, coreano, entre otros”, precisó Macías Lagunes.

.
.