Veracruz | 2022-10-04
De acuerdo con la asociación de Taxis GL, solo el 20 por ciento de los taxistas que operan en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se encuentran afiliados a alguna asociación o cuentan con regulaciones.
Indicaron que en la ciudad de Veracruz y Boca del Río hay cerca de cinco mil taxistas, de los cuales se han recibido últimamente muchas quejas ante el trato que proporcionan a los clientes, algo que preocupa al gremio que si se encuentra regulado.
Mencionaron que son cerca de mil 500 taxistas que se encuentran trabajando y operando con aplicaciones que no se consideran seguras para los usuarios y el resto cuenta con certificación para brindar el servicio.
Esto ha surgido tras la denuncia que se ha realizado en las redes sociales donde algunos pasajeros han denunciado malos tratos de algunos taxis, así como algunos casos de presunto acoso sexual, esto desde aplicaciones como InDriver.
Aseguraron que algunos usuarios prefieren utilizar las aplicaciones para poder solicitar un servicio de taxi, porque les parece más económico, sin embargo, se debe comprobar que los conductores estén afiliados y que no proporcionen datos falsos.
Señalaron que los ciudadanos deben tomar servicios de taxis que sean seguros, donde el conductor porte correctamente el uniforme, en caso de tenerlo, así como utilizar los llamados taxis de sitio, que también ofrecen servicios más económicos y seguros para llevarlos hasta su destino.
/lmr