Veracruz - Boca del Río | 2024-03-12
Más de 100 habitantes de la Unidad Habitacional Oasis estuvieron a punto de linchar a un hombre, al cual acusan de haber cometido presunto abuso sexual en contra de dos menores de edad, esto al norte de la ciudad de Veracruz.
Los hechos se registraron durante la noche del lunes y parte de la madrugada de este martes, cuando tuvieron que intervenir fuerzas del orden, debido a que los vecinos enardecidos se abalanzaron contra una vivienda para buscar el sujeto.
De acuerdo con los vecinos, aseguraron que el presunto abuso sexual se cometió en contra de dos niñas, de 11 y 12 años de edad, esto en una vivienda que se ubica en la calle Libia del Fraccionamiento Oasis.
Fue a través de redes sociales que los habitantes de enteraron de dicha acusación, después que una madre estuviera reclamándole a su vecino de haber cometido fatal acto en contra de las dos menores, mismas que a decir de la mujer, confesaron lo que el sujeto les había hecho.
Esto enardeció a los vecinos que salieron en apoyo de la mujer, quien acusó en repetidas ocasiones al hombre de haber cometido abuso sexual en contra de las menores de 11 y 12 años, cuando iban a jugar con su hija, donde aseguraron las menores que el sujeto las separaba y siempre se quedaba con una, cometiendo ahí el presunto acto.
La mujer aseguró que las menores estaban siendo víctimas de amenazas del hombre, quien presuntamente les decía que quemaría la casa de sus familiares si ellas decían algo, sin embargo, estas no pudieron quedarse más tiempo calladas.
Los vecinos enojados acudieron para sacar de la vivienda al sujeto, armados con tubos, piedras y palos comenzando a destrozar parte de la fachada de la vivienda, así como dañaron una camioneta.
Sin embargo, la esposa del presunto abusador informó a los vecinos que el hombre ya no se encontraba en el lugar, ya que este había escapado al enterarse de la acusación y que había sido descubierto.
Al llamado de los vecinos acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes trataron de dialogar con los vecinos, para después retirarse sin tener éxito.
La madre de las menores presuntamente abusadas indicó que acudirá a interponer la denuncia, por lo que pedirá el apoyo de las autoridades municipales del DIF y la Fiscalía para que puedan localizar al hombre, quien después de huir, señaló que pueden confirmar la teoría del presunto abuso sexual en contra de las niñas de 11 y 12 años de edad.
/lmr