Suman más de 100 colonias en Veracruz y Medellín de Bravo afectadas por cortes de agua

Por falta de lluvias y la temporada de estiaje han ocasionado que baje el nivel del río Jamapa, afectando el suministro de agua potable en colonias.

Veracruz | 2023-05-11

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) indicó que la temporada de estiaje está afectando ya a más de 100 colonias en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y partes de Medellín de Bravo, esto con algunos cortes de agua potable.

Indicaron que en este tiempo existe una disminución de lluvias, los que va afectando los niveles de suministro del Río Jamapa, que abastece a gran parte de las colonias en Veracruz y Medellín de Bravo.

Señalaron que están trabajando para que haya suministro de agua potable en 103 colonias que se ven afectadas, siendo que por las noches y madrugadas es cuando se lleve a cabo el corte de agua potable, por lo que exhortan a racionar correctamente el agua.

Grupo MAS indicó que esperan que a finales de mayo se logre componer la situación, sin embargo, todo dependerá de las lluvias que se logren tener por eventos climáticos en Veracruz, sino esperar hasta las próximas lluvias para que pueda subir el nivel del Río Jamapa.

Mencionaron que los cortes se dan en las plantas del Tejar I y II, mismas que se encargan de abastecer a diversas colonias en Veracruz y Medellín de Bravo.

Colonias que se abastecen con la planta Tejar I:

Siendo suspendido el suministro por 4 horas, esto entre las 12:00 de la madrugada y las 04:00 de la mañana, con la finalidad de no ocasionar ninguna afectación a la ciudadanía mientras duerme.

Colonias que se abastecen con la planta Tejar II:

Mientras que las colonias que se abastecen con el tanque de Pocitos y Rivera también presentarán afectaciones esto en el horario de las 05:00 de la tarde y hasta las 05:00 de la mañana del siguiente día, mismas que son:

Esto también aplica para las colonias que son suministradas con el tanque de Médano del Perro, el cual estará fuera de operaciones de las 5:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, mismas que son:

Grupo MAS mencionó que están trabajando para dar el mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo, piden comprensión dado que se debe a la temporada de estiaje 2023, así como el bajo nivel del Río Jamapa.

Exhortaron a la población a racionar correctamente la poca agua que se logre almacenar en los tinacos, así como pusieron al servicio de la ciudadanía pipas, mismas que se pueden solicitar al número telefónico 229 454 65 50.

/lmr

.
.