Veracruz - Boca del Río | 2024-09-03
El Colectivo Solecito de Veracruz aseguró que cerca de 10 madres de personas desaparecidas en Veracruz han perdido la vida durante la búsqueda de sus seres queridos sin poder localizarlos.
Esta situación es muy triste para las familias, ya que después de mucho trabajo para poder encontrar a quienes quieren, finalmente pierden la vida.
Algunos de estos casos son el de Martha Aguilar, quien falleció sin encontrar a su hijo Jesús Castulo González. En el mes de abril Adriana Vázquez Beltrán murió sin localizar a su esposo Erasto Gerónimo. María de los Ángeles Mora murió en 2022 sin encontrar a su hijo Vicente Octavio Colorado Mora.
Ese mismo año Esperanza Hernández murió sin encontrar a Xóchitl Celeste Castañeda. Yolanda Rivera falleció sin encontrar a su hija Ámbar Nayeli Suárez.
La lista sigue. Pues todas fallecieron sin encontrar a sus seres queridos, lo único que ellas buscaban.
Las integrantes de los colectivos aseguran que uno de los problemas que enfrentan es que quienes están en la lucha por buscar a sus seres queridos tienen mayores problemas, ya que la angustia les genera problemas físicos, a lo que se le suma las problemáticas de salud que tienen todas las personas.
/lmr