Mariana Ávila, poeta veracruzana presentará su libro Mujer de Arena y Sal en Francia

Veracruz | 2022-03-10 | Paty Morales

Una Mujer de Arena y Sal, así se define la Poeta y Filósofa veracruzana Mariana Ávila, quien a través de su poesía manifiesta lo que el mar le susurra. 

Su interés y amor por la poesía lo desarrolla desde muy temprana edad, gracias a su abuela, quien fuera fundadora de la primera academia de arte y literatura en Veracruz, Mariana, afirma que ya hacía poesía desde antes de que aprendiera a leer y escribir.

Para la porra veracruzana, la poesía no tiene género ni edad, pero sí ha enfrentado muchos retos desde los inicios de su carrera porque algunos hombres se sienten intimidados cuando saben que hay una mujer poeta.

Cuenta con 5 libros publicados, “Mujer de Arena y Sal”, que ya está en su segunda edición, “Poquito porque es bendito”, “Mujer de dos siglos”, “El sonido del agua” y próximo a salir, el color del amor, un legado al amor, con el que se presentará en los encuentros filosóficos en Mónaco.

Orgullosa veracruzana, Mariana Ávila, está convencida que el 2022, va rumbo a Francia, por invitación del Instituto Mexicano de Cultura en Francia con sede en París, uno de los más antiguos, donde será la primera mujer en leer su poesía, esto en el marco del día Internacional de la Poesía a celebrarse el 21 de marzo.

“ Ahí, presentaré mi libro en segunda edición “Mujer de Arena y Mar”, traducido al francés por el Consulado de Francia aquí en Veracruz, donde daré a conocer ese gran amor que siento por mi maravilloso Puerto de Veracruz y por el Mar, yo sin el mar no serÍa la poeta que soy”.

A su regreso a tierras mexicanas, Mariana, recibirá el “Pakal de Oro”, premio que galardona a grandes personalidades de la cultura del país, en conjunto con la Secretaría de la Marina, por lo que le será entregado en altamar.

“Todos podemos amar la poesía, y en estos tiempos difíciles de pandemia y de algunos otros temas que acongoja a la humanidad, lo único que nos puede salvar es la poesía”, concluyó.


/lmr

.
.