Veracruz | 2021-05-01 | Laura Morales
Aunque fue suspendido el desfile del 1 de Mayo, en la ciudad de Veracruz decidieron marchar con banderas roji-negras los sindicatos de Teléfonos de México, la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz y el extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.
El contingente más grande fue el de Telmex, cuyos trabajadores vistieron pantalón negro y camisa roja.
Acusaron que la empresa no quiere solucionar la revisión salarial y les dicen que son pasivo laboral.
Sin embargo, recordaron que los trabajadores enriquecieron a la compañía con su mano de obra.
El segundo contingente más grande fue el de los trabajadores del extinto SAS, quienes dijeron que aún tienen temas pendientes y urgen que se resuelvan.
Por medio de pancartas y altavoces advirtieron que no permitirán que se siga destruyendo la dignidad del pueblo trabajador.
La Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz señaló que su marcha del sábado fue por la defensa de los derechos laborales y sindicales.
El sindicato de SAS realizó un plantón en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y volteándo al Palacio Municipal pidieron que se ponga fin, pero de la manera correcta, a la relación laboral que sostenían.
La manta más grande tenía la leyenda: “Entre morir de hambre y morir de covid preferimos vivir con dignidad”.
Cabe recordar que por motivo de la pandemia fue suspendido el desfile del 1 de Mayo, sin embargo, algunos sindicatos decidieron marchar para efectuar sus reclamos sin la presencia de ninguna autoridad.
El grupo de trabajadores se reunió en el parque Zamora para marchar sobre Independencia, aunque cabe mencionar que los trabajadores de Telmex partieron desde su oficina.