Mantienen hoteleros medidas de higiene ante tercer ola de COVID

Veracruz | 2021-07-04 | Heladio Castro

Los prestadores de servicios turísticos mantienen las medidas sanitarias ante el riesgo de una tercera oleada de coronavirus y no quitan el dedo del renglón sobre la revisión de tarifas, expresó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo.

Aseguró que en toda la infraestructura hotelera de la conurbación Veracruz-Boca del Río se trabaja para que nadie relaje las recomendaciones como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, aunque dejó en claro que aquí los visitantes son nacionales en su mayoría.

"Seguimos muy pendientes de esas medidas para que nadie se confíe, y en los hoteles el personal verifica que los huéspedes contribuyan a abatir riesgos de contagios.

"Con base en eso podremos atajar bastante todo ese tema y además, tomar en cuenta que la gran parte de nuestro servicio, el 50 por ciento es nacional, mientras que en la Riviera Maya hay muchos extranjeros, brasileños; aquí somos más mexicanos y eso podría ayudar a atajar la situación de una manera más fácil", subrayó Lois Heredia.

TARIFAS

Ante ese panorama y el incremento de visitantes que ya se observa en Veracruz en lo que va del verano, el representante del Cometur consideró que ya se puede pensar en revisar tarifas para acelerar la recuperación, a más de un año de recesión.

"Desde que el Covid hizo su aparición y se le declaró pandemia se cayeron las tarifas de hotel, y aunque todavía no se puede hablar de recuperación de tarifas como tal, ya se podría pensar en una recuperación de tarifas en este verano, porque el turista sigue viniendo a Veracruz.

"Si habíamos bajado las tarifas en cerca de 30 por ciento, tendría que darse un ajuste de al menos el 30 por ciento y regresar a como estábamos antes de la pandemia, que era de aproximadamente 800 pesos en hotel 5 estrellas, y de ahí para abajo", explicó Lois Heredia.

El empresario del rubro turístico dejó en claro que no se minimiza a la pandemia, pero se debe aprender a convivir con ella, con todas las medidas de prevención sanitaria, pues la economía no puede detenerse: requiere moverse.

.
.