Mantendrá CFE operativos en conurbación Veracruz-Boca; pese a quejas de comerciantes

La Comisión Federal de Electricidad recuerda a la ciudadanía que el robo de energía es un delito

Veracruz | 2021-10-26 | Laura Morales

Debido a que siguen las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por multar y cortar la luz a comerciantes, habrá reunión entre la iniciativa privada y la paraestatal, informó el empresario, Antonio Chedraui Mafud, quién forma parte del Consejo de la CFE.

Admitió que la paraestatal se encuentra en pleno derecho de realizar operativos, pero consideró que debería haber empatía con los comerciantes, ya que no les dieron la oportunidad de defenderse, antes de suspenderles el servicio.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos de la paraestatal, tan solo al cierre del mes de septiembre la Comisión Federal de Electricidad reportó pérdidas económicas por 4 mil 804 millones de pesos por el robo de energía de los cuales 60 por ciento se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Mira, como no estoy en una cámara lo único que sé, es que llegan y les dicen que están irregular y que proceden a multarlos o a cortarles la luz, hasta ahí es lo que se, lo que sí, creo es que debería ser una situación más suave no drástica de llegar y cortar”.

La reunión será hasta el 12 de diciembre para abordar esta problemática. Chedraui Mafud, reconoció que hay quejas desde la Cámara Nacional de Comercio ante los operativos.

Rechazó que la CFE esté realizando ese tipo de acciones para hostigar a los comerciantes, pues está facultada para efectuar operativos y constatar el correcto suministro de la energía eléctrica.

Sin embargo, insistió en que debería haber diálogo y empatía.

“Yo creo que las autoridades tienen todo el derecho de que te revisen, de que te auditen ya sea en lo fiscal o en los pagos, pero pienso que para empezar debe empatía en la forma de hacer las cosas, no llegar y te corto la luz, o sea que haya  explicación, están juzgando a veces sin tener los elementos o con elementos donde la persona o la empresa no se puede defender, entonces es lo que vamos a tratar en la reunión”.

La CFE advirtió que mantendrá las revisiones de servicios y cortes del suministro a aquellos detectados con anomalías o conexiones ilícitas.

Recordó que el robo de energía eléctrica es un delito, por lo que CFE invitó a la población a no poner en riesgo su integridad económica.

.
.