Veracruz | 2022-04-19 | Mildred Lara
Exigiendo justicia y que se les respeten sus derechos y los edificios que les corresponden, la Unión de Estibadores y Sindicato de Maniobristas, se manifestaron a las afueras de las oficinas de Servicios de Administración y Enajenación de Bienes bloqueando el paso de un carril en la avenida Ejército Mexicano.
Fue un par de minutos después que en el lugar se sostuvo un diálogo con el sindicato de Maniobristas, Empresa de servicios Portuarios y Apoderado Legal de la Unión de Estibadores, Unión de Checadores y el Sindicato de Maniobristas.
Al finalizar la conversación dentro de las oficinas, declaró que existe la disposición de hacer caso a lo ya establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confiaron en que acabe la persecución.
“El jueves esperamos que el Secretario de Gobernación y el Vocero de Presidencia resuelvan la situación que por 31 años nos ha lacerado, causado problemas y sea la causa de que nuestras familias hayan vivido en la pobreza”, comentaron los manifestantes.
“Hoy estamos en pie de lucha y el presidente de la República está a favor de los trabajadores y el puerto, queremos que éste sea nuevamente de los veracruzanos. No tenemos ningún inconveniente en la inversión extranjera o privada, pero tenemos que recuperar lo que nos heredaron nuestros abuelos”, expresaron.
Puntualizaron que esto no se trata de regalar, sino de devolver lo que es del pueblo.
En dicha manifestación también hicieron entrega del documento que declara la pertenencia desde hace 50 años de la bodega de Netzahualcóyotl.
Informaron que tienen contemplados los daños y perjuicios por 31 años, sin embargo, intentarán no lesionar la economía del Gobierno Federal pues dijo que no fue la 4T quienes los dañaron sino priístas y panistas.
/ct