Veracruz | 2022-05-19 | Mildred Lara
El procurador estatal de protección al medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, dijo que el manatí que murió se encontraba en una empresa de residuos de manejo especial, situación que aseguró, reconocieron los trabajadores.
“Ya sabemos que es lo que sucedió con el manatí, hubo un problema dentro del acuario, una muerte, ya lo reconocieron los trabajadores, me lo hicieron patente el día de ayer (18 de mayo).
“No hemos revisado la información documental pero lo que dijo el señor gobernador, se encontró en una empresa que sufrió un conato de incendio y ahí estaba el cuerpo del manatí en Eco Entorno, que es una empresa de residuos de manejo especial”.
Dijo que lo siguiente es analizar qué sucedió y por qué se lo entregaron a una empresa de residuos de manejo especial, por tal, manifestó que la investigación sigue en curso ahora con la información y disposición de los trabajadores.
“Si ya lo revisaron debe estar la documentación, todos los seres vivos necesitamos un trato digno incluso cuando mueren y tenemos que revisar si fue el procedimiento adecuado, si están los documentos, por qué murió, esa es la parte que no conocíamos y hoy vamos a tener legalmente”, puntualizó.
Enfatizó que analizarán si Profepa autorizó y dispuso que el manatí estuviera en esa empresa y con qué finalidad.
/ct