Veracruz | 2021-03-24 | Laura Morales
La señora Abigail García Márquez pidió que la justicia sea imparcial en el caso de la tutela de sus hijas, pues este jueves se llevará a cabo una audiencia y a ella la acusan de supuesta violencia.
Dijo que el padre de las menores lleva mes y medio en desacato de la ley, pues se niega a entregar a las niñas, a pesar que el juez le dio a ella la tutela.
Además no se han aplicado estudios de perfil psicológico a ninguno de los integrantes de la familia.
Denunció la presunta intervención de funcionarios del Poder Judicial para favorecer a su expareja con la custodia de sus dos hijas, en un proceso judicial que afirmó ha sido intervenido para favorecerlo.
La señora y otros familiares se manifestaron, a las afueras del Centro Integral de Justicia de Veracruz, y señalaron que desde 2018 se interpuso la primera denuncia por sustracción de menores.
Por ello se integró la carpeta de investigación es la 2387/2018.
La segunda denuncia se hizo el 8 de enero cuando el señor bajó a las menores de la unidad en la que transitaban en Las Amapolas.
Él supuestamente estuvo acompañado de su abogada.
“Las autoridades están coludidas y vendidas porque es la fecha en que no han hecho nada. La denuncia fue puesta por sustracción en 2018. Mañana habrá audiencia y dicen que ejerzo violencia pero no le han hecho los análisis psicológicos a las niñas ni a mi”.
Este jueves la audiencia será con la fiscal sexta, aunque el acusado cuenta con varios días para responder los señalamientos en su contra.
“La denuncia fue por sustracción de menores pero como es el padre no hay mucho que hacer. Como es él es el padre no le hacen caso, pero fue con violencia y la Fiscalía ya lo mandó a requerir y le dieron nueve días para responder. Hay evidencia en la fiscalia . Se mantiene a la espera de que responda el acusado pero las tiene ilegalmente”.
La señora Abigail García Márquez insistió en que ella tiene la tutela pero él tiene a sus hijas la mayor parte del tiempo en Xalapa.
Insistió en que pesar de que un juez le concedió la custodia de las menores, desde febrero fueron sustraídas por su padre y hasta ahora no le han sido devueltas.