Madre de niñas sustraídas en Veracruz por el padre, desmiente ficha donde aseguran la aparición de una de ellas

Desde el 3 de enero, sus dos hijas fueron sustraídas por el padre en Veracruz a base de chantajes, pero negó que ambas sean localizadas.

Veracruz | 2023-01-12

Luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda publicó una ficha informativa para dar a conocer que una de las dos menores sustraídas por su papá en la ciudad de Veracruz el pasado 3 de enero ya había sido localizada, la propia madre desmintió tal información.

En la página oficial de su Facebook, la delegación publicó el día 10 de enero, que la pequeña Martha Estela Niño Colina de 5 años de edad, fue ubicada, pero no hicieron mención de su hermana Ángel del Rosario.

Sin embargo, la señora Martha Estela Colina González señaló que esto es falso, pues la menor mencionada en el boletín continúa cautiva por su propio padre, el contador Carlos Niño García al igual que su otra hija.

La consternada madre señaló que él sabe que ya está tras su paradero y que lo denunció ante las autoridades correspondientes por sustracción de menores, por lo que incluso les cortó el pelo a las niñas para dificultar que las reconozcan.

Sin embargo, informó que las autoridades de la Fiscalía Regional de Veracruz no le están poniendo la atención debida al caso, pues hasta el momento ha habido cero avances en las indagatorias y dijo que incluso la han revictimizado.


Con chantajes emocionales, su suegra le pidió ver a las pequeñas luego de que decidió irse del hogar por los maltratos psicológicos que sufrían a manos de su expareja, pues le dijo que quería entregarle sus regalos de Santa Claus.

Ese fatídico martes 3 de enero, Martha Estela llevo a las dos pequeñas de visita y le dijo a la abuela que volvería por ellas más tarde, pero Carlos le envió un mensaje diciéndole que ya no regresará, pues él ya se las había llevado y no se las iba a regresar.


Ahora la mamá solicitó a las autoridades darle la seriedad debida al caso, pues ella mantiene la custodia legal de las niñas, pero desgraciadamente el apoyo que ha recibido ha sido insuficiente para poder recuperarlas.



/lmr

.
.