Veracruz | 2021-11-26 | Laura Morales
La Junta Federal número 45 en cumplimiento del Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del séptimo circuito, ordenó que sean reinstalados ex trabajadores de la empresa Tamsa, informó José Carlos Guevara Moreno, líder del movimiento Libertad por la Democracia.
Las bajas laborales se dieron hace nueve años pero las autoridades federales dieron por concluido el asunto laboral al ordenar el laudo correspondiente para que sean reinstalados en sus puestos.
Se trata de 39 ex obreros de la empresa Tubos de Acero de México.
“Van a ser reinstalados a partir del 2 o 3 diciembre. Estamos hablando del laudo 267/2013, son 58 compañeros pero no llegaron todos al final. Algunos se fueron quedando por represiones o enfermedades”.
Afirmó que en próximos días otros 300 ex trabajadores también podrían ser reinstalados, sin embargo, aún no hay fecha.
Ante ello hizo un llamado a los directivos de la empresa para que se realice una recolocación pacífica.
“También a los compañeros del 105/2014 se está solicitando fecha para que ingresen a la empresa y estamos hablando de más de 300 compañeros”.
Guevara Moreno afirmó que él cuenta con la toma de nota como secretario del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa.
Dicho documento lo obtuvo en enero de 2017. “Soy el legítimo secretario general. Desde 2017 no ha habido asamblea o elecciones que se apeguen a los estatutos por lo que no puede haber más tomas de nota”.
Confío en que los tribunales en materia laboral resuelvan sobre el tema de la múltiple toma de nota y recordó que su movimiento interpuso varios amparos.