Lotes baldíos del Reforma, peligro para transeúntes

Acampan entre la maleza; vecinos temen agresiones

Veracruz | 2022-05-06 | Myriam Serrano

>> Los terrenos se han vuelto basureros de todo tipo de desperdicios

Jóvenes universitarios de la UGM, padres de familia del colegio bilingüe IMA y familias que viven en los alrededores de las calles Fernando Siliceo, Mario B. Remes, 20 de Noviembre, Alfredo Iglesia y Chalchihuecan, del fraccionamiento Reforma, lanzan un llamado al Ayuntamiento de Veracruz por el peligro que representan dos terrenos baldíos de grandes extensiones.

En uno de los baldíos ya han crecido árboles y la maleza cubre gran parte del espacio.

“Desde que yo era chamaca eso ha estado así, la gente llega por las noches y arroja basura, costalillos con escombro y hasta animales muertos”, platicó doña Remedios, quien tiene un negocio de comida a unos pasos del basurero clandestino.

“Mi hermano tuvo que enterrar unos borregos que arrojaron entre la maleza, ya se estaban engusanando y apestaban horrores”, comentó.

En el lugar se observan llantas, botellas de cerveza y licor, muebles, electrodomésticos inservibles y todo tipo de chatarra.

En medio de esta “selva” se aprecia una “sala lounge”, muebles viejos, rejas de madera y algunas cobijas, como si alguien pasara el rato con amigos o viviera en el lugar por temporadas.

“Nosotros evitamos pasar por esta calle (Fernando Siliceo) porque está muy oscura y luego se escuchan ruidos en el terreno”, dijo doña Ramona, vecina de la zona y quien, comentó, aconseja a sus hijas evitar caminar por el lugar.

“En una de esas me las jalan para el terreno”, dijo preocupada.

“El otro lote baldío a veces lo chapean, incluso hay pequeñas construcciones (derruidas) donde se ha visto a gente que allí duerme”, dijo otro vecino.

Y sí, en uno de los terrenos, el más despoblado, hay indicios de que alguien lo habitó, pues en la pequeña construcción destruida hay ropa, trastes de cocina y colchonetas.

Los estudiantes de la UGM, universidad a unos pasos de los terrenos, también han tenido que modificar su ruta al salir de clases, pues temen, principalmente mujeres, sean agredidas o acosadas.

Los vecinos piden que el Ayuntamiento de Veracruz llame a cuentas a los dueños de los terrenos y que éstos sean limpiados, pues aparte de la contaminación representan un peligro pues aseguran, los habitan malvivientes.






/pn

.
.