Veracruz | 2024-10-24
Los accidentes de motocicleta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son cada vez más comunes, lo que ha dejado como saldo algunas pérdidas humanas y personas lesionadas.
En este sentido, las autoridades han insistido en que los motociclistas sean más consientes al momento de conducir el vehículo de dos ruedas.
Y también pedir a los automovilistas que manejen con precaución y respetar la distancia cuando esté cerca una motocicleta.
Cabe mencionar que, a través de redes sociales, usuarios han evidenciado diversos momentos donde los motociclistas no respetan el reglamento de tránsito, lo que ha originado accidentes que acaban en fallecimientos.
Debido a lo anterior, y si eres conductor de una motocicleta, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que hacen las autoridades para evitar cualquier accidente.
Casco de seguridad: siempre se debe usar el casco de seguridad cuando se aborde una motocicleta, debido a que esto protegerá tanto al conductor como al pasajero ante un percance. Según estudios, el casco previene de muertes un 37 por ciento y un 63 por ciento sufrir lesiones cerebrales.
Nunca conducir una motocicleta en estado de ebriedad: es importante nunca abordar una motocicleta o vehículo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Conduce con una velocidad moderada: Dependiendo del clima, es la velocidad a la que se debe conducir, debido a que si hay lluvias intensas o viento el conductor se tiene que ajustar al terreno o las condiciones de la carretera.
Manteamiento de la moto: Es importante que periódicamente se le de mantenimiento a la motocicleta, es decir, que algún mecánico pueda revisar las condiciones en las que se encuentra el vehículo de dos ruedas, ya que, si se presenta una falla, puede ocasionar algún accidente donde se involucren a terceros.
No viajar a exceso de velocidad: Una de las recomendaciones que más hincapié hacen las autoridades es moderar la velocidad, no exceder los límites, puesto que a veces se puede perder el control de la unidad, y esto puede terminar en alguna tragedia.