Locatarios esperan reubicación en el Mercado de Artesanías en marzo

El nuevo Mercado de Artesanías en Veracruz podría estar listo en marzo, justo antes de Semana Santa.

Veracruz | 2025-02-19

Ante el avance en la obra del nuevo Mercado de Artesanías la expectativa es que estará terminado cuanto antes para que los locatarios se instalen, confió Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.

"Yo confío en que en la primera o segunda semana de marzo ya estemos ahí, sin problema, porque tendremos que estar ahí antes de la Semana Santa porque si no, nos va a pegar muchísimo", expresó Hernández Ramos.

Admitió que no sólo en periodos vacacionales hay clientela, sino también el resto del año, pero es mucho menor que en Semana Santa, verano, fiestas patrias y vacaciones decembrinas por Navidad y Año Nuevo.

De allí la importancia del Malecón de Veracruz como punto en el que convergen los turistas en los periodos de asueto porque repunta la afluencia de visitantes que generan derrama económica en toda esa área, que es de más atraen a los visitantes, subrayó.

El representante de los vendedores de artesanías en el Malecón de Veracruz dijo que entre tanto, esperan que el frente frío número 28 no se prolongue, para que no se desplomen las ventas porque después de la temporada navideña ya no han alcanzado el nivel que tuvieron en diciembre de 2024 y primeros días de enero del 2025.

"Hay venta, pero no sale para cubrir nuestros compromisos", señaló Hernández Ramos.

CARPA SIN LONA

El representante de los comerciantes de artesanías resaltó que la lona de la carpa en la zona del Malecón se retiró el martes en previsión del frente frío que se avecinaba para el Golfo de México.

"La lona de la carpa provisional frente al Malecón la quitaron desde el martes, empezaron desde la mañana y terminaron entre las 5:00 y 6:00 de la tarde.

Empezaron desde en la mañana porque sí es una buena friega, pensando en que el norte entraría este miércoles desde temprano", explicó Ángel Hernández.

.
.