Locatarios del Mercado de Artesanía piden retiro de tablestacado en Landero y Cos para mejorar ventas

Comerciantes de artesanías en Veracruz piden terminar las obras en avenida Landero y Cos, ya que la apertura parcial

Veracruz | 2024-05-30

Aunque la avenida Landero y Cos lleva 9 días abierta al tránsito vehicular no beneficia al comercio del rubro turístico y es necesario que ya termine la obra, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.

Después de permanecer cerrada varias semanas por obras para un colector pluvial, en lunes 20 de abril se reabrió al paso de automóviles que usan el puente Morelos con destino a la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Durante el tiempo que la avenida permaneció cerrada no había paso hacia el norte de la ciudad desde inmediaciones del malecón y los automóviles tenían que tomar la avenida Ignacio Allende, usar el Puente Allende y llegar al Mercado de Pescadería, a La Pinera y a la Estatua de Cuauhtémoc.

Sin embargo, el representante de locatarios del Mercado de Artesanías dijo que esa apertura no les representa gran beneficio porque ese sitio sigue rodeado por el tablestacado, sobre todo del lado precisamente de Landero y Cos.

"Sigue siendo lo mismo; lo que sí nos está perjudicando es que no nos han quitado las tablas y eso hace que haya mucho calor y por eso la gente ya no llega hasta allá", señaló Hernández Ramos.

Añadió que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a los locatarios para informarles cuándo quitarán las tablas que afectan principalmente a los locatarios que están sobre Landero y Cos.

"Como es entre semana sí hay un decremento, pero por fortuna los fines de semana viene mucha gente; de hecho, éste fue un mes raro porque con tanto festejo vino mucha gente caso todo el mes", señaló el representante de los vendedores de artesanías en la zona del Malecón.

Reconoció que los visitantes se quejan del calor, pero siguen viniendo, y confió en que para las vacaciones de verano cambiará la situación.

.
.