Veracruz | 2022-03-15 | Josefina Lugo
Ante la difícil situación económica y las pocas ventas que reflejan vendedores de los mercados de la ciudad de Veracruz, ahora ofertar sus productos en bolsas de 15 y 20 pesos; como los nopales, crucetas y el limón.
En los puestos ubicados en Úrsulo Galván, a la altura de Paso y Troncoso se encuentran productos singulares del campo veracruzano como tomatillos, a 20 el montón, chilpayas a 15 el platito, papayas a 20 la pieza.
Así como algunos tubérculos, entre ellos la malanga, el camote, la yuca y el gengibre, a 20 pesos el kilo o la pieza.
De igual forma, en esta zona se encuentran remedios o plantas medicinales como el crucetillo, ocupado para varios males como la presión alta, diabetes, covid, cáncer, anemia, circulación, entre otros.
Ahí también se vende una raíz llamada Solda que Solda, la cual sirve para quitar cualquier dolor, solo basta con poner una rebanada de la raíz sobre la parte afectada, -con eso es suficiente-, garantizó el vendedor, su precio es de 10 pesos.
Si gusta de productos veracruzanos como los zapotes, cocos, huevos de rancho, mangos y calabazas, puede acudir a esta zona del mercado.
/lg