Veracruz | 2024-09-16
Una bala perdida cambió la vida de Andrés López de la O, quien vive convaleciente debido a la mala operación que le realizaron para salvarle la pierna.
Señaló que luego del incidente en el año 2011 cuando el proyectil impactó su extremidad derecha en Ciudad Juárez, Chihuahua, los doctores le injertaron un clavo de metal en el fémur derecho, pero se lo colocaron al revés.
Debido a esto su cuerpo comenzó a rechazar el material al tomarlo como un agente extraño, por lo que sufre de constantes infecciones, supuraciones por la herida y dolores que lo mantienen sin poder siquiera levantarse.
Al paso de los años ha buscado una nueva operación para arreglar su problema en el Hospital Regional de Veracruz donde tras hacerle los estudios y confirmarle que lo pasarán a quirófano, de último minuto terminan por rechazarlo.
Relató que la última ocasión un doctor le negó la intervención junto a sus alumnos, por lo que lo ha buscado para sacar una nueva cita sin que haya obtenido alguna respuesta, por lo que ahora está desesperado.
Pese a que buscó ayuda en los Hospitales Regionales de Boca del Río y Córdoba, le dijeron que lo mejor sería que esperara a que en el de Veracruz siguiera su caso, pero informó que desde enero de este año ya no lo han atendido.
Al no poder siquiera caminar para ir al baño, el agraviado pidió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud para que le ayuden y puedan realizarle la intervención quirúrgica que tanto necesita para poder llevar una vida normal.