Lluvias no frenan la afluencia turística en Veracruz

Restaurantes se reportaron llenos en este inicio de vacaciones de verano en Veracruz

Veracruz | 2023-07-24

Pese a la lluvia, desde las primeras horas del lunes la zona turística en la ciudad de Veracruz recibió a visitantes que la eligieron para iniciar sus vacaciones de verano y desde restaurantes y cafés en el centro histórico tuvieron clientela foránea.

Desde jóvenes hasta adultos mayores y de distintas edades se encuentran, en algunos casos desde el sábado y domingo, y lo que más les agradó del lunes 24 de julio fue que estuvo nublado y fresco, porque así pueden caminar por las calles de la zona vieja y después en las playas.

En los cafés del centro histórico desde el fin de semana empezaron a formarse las primeras filas de turistas deseosos de ingresar en los cafés antiguos y tradicionales y probar los platillos típicos.

En su ir y venir desde la cocina hasta donde los esperan los clientes, los meseros señalan que lo más solicitado son los huevos tirados, tamales, picadas y gordas, sin olvidar el café lechero bien cargado.

Una preocupación de los adultos mayores que recorren el centro histórico son las banquetas con mosaicos en la avenida Independencia, pues basta una llovizna para quedar resbalosas y peligrosas, y por fortuna para ellos, personal de un hotel acudió de inmediato a jalar el agua para que las banquetas quedaran secas y seguras.

Entre los sitios más buscados figura la fortaleza histórica de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago, el Acuario de Veracruz, el barrio de La Huaca y Los Portales de Lerdo.

También quieren ver bailar a los danzoneros y escuchar a los jaraneros y versadores que improvisan las letras de sus coplas con picardía.

Los servicios más solicitados son los tranvías turísticos, aunque algunos visitantes preguntan cómo llegar a sitios como La Antigua, Cempoala, Chachalacas y Alvarado, entre otros.

¿Cuál es la ocupación hotelera en Veracruz?

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo Veracruz-Boca del Río (Cometur), Sergio Lois Heredia, confió en que la ocupación hotelera promedio no será inferior al 60-65 por ciento, aunque la expectativa siempre es lograr la más alta posible.

Su visión es que la buena racha de las vacaciones se extenderá al menos a todo un mes y que eso permitirá a los prestadores de servicios turísticos avanzar en la recuperación paulatina que tanto han buscado desde que concluyó la pandemia del Covid.

Llamó a los prestadores de servicios a tratar con amabilidad a los turistas, para que se sientan motivados a regresar y recomienden este destino entre sus familiares y amistades.

.
.