Veracruz - Boca del Río | 2023-08-05
Las lluvias que se registraron como parte de la tromba que se originó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río arrastraron más de 10 toneladas de basura que se almacenó en las alcantarillas de la ciudad porteña.
Empleados de limpia pública de Veracruz desde temprano comenzaron las labores de limpieza, esto una vez que bajaron los niveles de agua que cayeron durante la noche del viernes y que generó inundaciones en casi todas las colonias.
Las cuadrillas comenzaron a recoger la basura de hojas de árboles, bolsas de plástico, botellas, pañales, entre otros artículos de residuos que se fueron acumulando y que impidieron que el agua que caía fuera tragada de inmediato por las coladeras.
Esto generó grandes encharcamientos donde negocios y viviendas terminaron por inundarse, teniendo ciudadanos que durante la noche comenzar a sacar parte del agua que se había metido a los lugares, las cuales llegaron a más de 40 centímetros.
Por ello, autoridades municipales también hicieron un llamado a los ciudadanos, para que, durante esta temporada de lluvias, coloquen en una parte alta las bolsas de basura, así como barrer las hojas de los árboles que caen al suelo para evitar que la corriente de agua las arrastre.
/lmr