Lluvias agravan daños a automóviles y aumentan costos para taxistas de Veracruz

Automovilistas y taxistas en Veracruz enfrentan altos costos por daños en vehículos causados por baches durante la temporada de lluvias.

Veracruz | 2024-07-01

La temporada de lluvias daña al bolsillo de los automovilistas porque se suscitan accidentes de tránsito que generan gastos y que nadie quiere pagar, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Afirmó que las calles de por sí se encuentran en mal estado, pero con las lluvias empeoran y nadie quiere pagar los daños a terceros, lo que hace perder tiempo y recursos en pleitos que suelen terminar en la impunidad.

Por ejemplo, si el automóvil va por una calle inundada y no puede ver los baches, cae en uno de ellos y la llanta termina dañada. Pero nadie quiere hacerse responsable, dijo el representante de taxistas.

"Los daños para nosotros son gastos de mucha importancia; los baches crecen, se llenan de agua, no forman charcos, sino cráteres y al estar la calle inundada el automovilista no puede distinguir el bache y como viene en movimiento, cae con brusquedad.

"Entonces vienen los gastos y la descompostura de un automóvil requiere dinero, desde la menor hasta la mayor son gastos muy importantes", afirmó Ortiz Martínez.

El menú de agravios al automóvil es muy amplio, sobre todo porque el agua oculta a las alcantarillas rotas, los registros sin tapa, objetos con varillas metálicas de fuera y todo lo que pueda dañar a un automóvil, advirtió el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

"Los daños más comunes en esta temporada de lluvias van desde volar una llanta en un bache que no viste, gasto que repercute en mil pesos mínimo; hasta llevarnos una orquilla con bieleta terminal rótula, y llanta que nos anda costando como 4 mil pesos y 5 mil el cambio de la rótula", remarcó el dirigente de taxistas.

.
.