¿Lloverá en septiembre en Veracruz?

Conoce si lloverá en Veracruz durante el mes de septimebre

Veracruz | 2023-09-05

De acuerdo con el Inegi, la temporada de lluvias en el estado de Veracruz se presenta de junio a octubre.

“La precipitación media estatal es de 1 500 mm anuales, las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre.”

Por lo que se puede esperar que llueva en Veracruz durante el mes de septiembre.

Por otro lado, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, publicó, en sus diferentes medios de difusión, un pronóstico para algunos días de septiembre.

El pronóstico publicado por el servicio de meteorología de Veracruz, abarca el periodo del 5 al 11 de septiembre.

La meteorología de Veracruz, informa en su pronóstico que se prevé que a partir de esta tarde – noche y gran parte de esta semana dominen condiciones favorables para lluvias, chubascos y tormentas asiladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, algunas menores de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Esto como posible resultado de la llegada de dos ondas tropicales, el número 26 y 27 al sureste y sur de nuestro país, además de su interacción con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del territorio.

Además, en el pronóstico del servicio de meteorología de Veracruz, se informa que durante el periodo de tiempo del 5 al 11 de septiembre se prevé que el ambiente diurno continuará cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y rachas en las probables áreas de tormenta.

En Veracruz, suele llover durante el mes de septiembre y según información recabada de diferentes sitios de pronóstico climático, tiende a llover sobre todo a mediados del mes mencionado.

Pero es importante recordar que los pronósticos del clima se deben tomar con cautela, debido a la longitud de su temporalidad, por lo que es conveniente consultar actualizaciones y boletines a corto plazo.

.
.