Veracruz - Boca del Río | 2023-12-14
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el nuevo frente frío 17 que llegará a tierras veracruzanas para este próximo sábado 16 de diciembre dejará un incremento en rachas de norte para Veracruz y Boca del Río, sin embargo, sus efectos pudieran sentirse desde este jueves 14 de diciembre.
Indicaron que las velocidades se prevé que inicien con 50 kilómetros por hora, durante la noche del martes 14, parte del viernes 15 y por la madrugada del sábado 16 de diciembre, sin embargo, durante el mediodía del sábado podrían incrementarse hasta 85 y 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con meteorólogos indicaron que las rachas de norte para Veracruz del frente frío 17, pudieran juntarse con un nuevo frente frío que se acerca a la zona del Golfo de México, sin embargo, los primeros estragos que se sentirán será por la velocidad de los vientos del norte que permanece del frente frío 16.
Se tendrán vientos sostenidos que irán con el transcurso de los días aumentando su velocidad, por lo que a partir de este jueves se podrán tener vientos de kilómetros por hora, los cuales se irán intensificando durante el resto del día.
Se prevé que sea durante la tarde del viernes y parte del día sábado 16 de diciembre, cuando el frente frío 17 logre tocar tierra y se encuentre frente a las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Este frente frío 17 dejará en Veracruz y Boca del Río un ambiente fresco y helado en las zonas montañosas, donde las temperaturas serán bajas durante este fin de semana, en diferentes regiones de Veracruz.
El Frente Frío 17 también podría dejar un ligero potencial de lluvias, esto para el sábado 16 de diciembre, donde se esperan que haya precipitaciones acumuladas de 5 a 20 milímetros.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó a la población a mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo que se emiten a través de canales oficiales para saber cómo estará el clima por el frente frío 17 en la zona conurbada.
/lmr