Veracruz | 2021-12-18 | Josefina Lugo
Cristian Márquez decidió continuar con la tradición de regalar sonrisas a chicos y grandes, en memoria de su hermano, Ricardo Márquez y García, quien dedicó 25 de sus 79 años a vestir de rojo y usar barba blanca para darle vida al espíritu de la navidad, Santa Claus.
Este es el sexto año se caracteriza, pero el primero sin su hermano, y aunque la tristeza lo embarga, es mayor la satisfacción que le deja al vestirse de Santa y contagiarse de la felicidad de los niños.
El gran nacimiento del Café del Portal, en el corazón del Centro Histórico de Veracruz, es el escenario donde Santa suele aparecer por las mañanas de esta temporada, en vísperas de Navidad.
Ahí, Santa es solicitado por turistas y locales para tomarse la foto y guardarla como un grato recuerdo de la navidad del 2021, una de las navidades en la que se valora, más que nunca, el estar vivo y con salud, debido a la pandemia que borró muchas sonrisas alrededor del mundo.
Y son precisamente los recuerdos que construyó su hermano con ese traje rojo y ancho cinturón negro, lo que motiva al nuevo Santa Claus a continuar creando momentos felices para todos.