Veracruz | 2021-11-01 | Laura Morales
Esta temporada de día de muertos Orbil Sandiel, Segundo Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar incendios provocados por las veladoras que se acostumbran poner en los altares.
"Se ha estado haciendo mucho la mención de si prendemos veladoras o las ponemos en los altares, meter el vaso en un trastecito mayor con agua, por si en dado casi se rompe o se termina y no nos dimos cuenta, se logre quedar ahí. También damos la opción de si tenemos que salir de los hogares, tapemos las veladoras por si entra una ráfaga de aire no se vaya a correr la flama y alcance otros objetos" detalló.
Dijo que es muy importante también, cuidar a las mascotas de que no vayan a tirar los altares y se provoquen incendios, como recientemente sucedió en Xalapa. Además puntualizó deben revisar al salir que todas las veladoras se encuentren apagadas, así como desconectar las luces que se llegaran a poner de adorno y cerrar los tanques de gas.
Orbil Sandiel dijo que por diferentes razones, este año no pudieron poner el tradicional altar de muertos para sus compañeros que han fallecido intentando salvar la vida de otros.
"Este año desafortunadamente no pudimos poner el altar pero hemos ido al panteón a limpiar y componerles sus tumbas por si sus familiares acuden a verlos. Son aproximadamente 17 compañeros que desafortunadamente han perdido la vida sirviendo a la ciudadanía y cumpliendo con su labor" recordó.