Llaman a tomar acciones sanitarias en Ciudad Judicial de Veracruz

Veracruz | 2021-12-02 | Heladio Castro

A unos días de que inicie el invierno, y con el peligro que representa la cuarta ola de Covid con la cepa ómicron, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, urgió a tomar acciones sanitarias en la Ciudad Judicial de Veracruz.

Recordó que la pandemia no ha terminado y por el contrario, esa cepa ya llegó al continente americano, lo cual obliga a reforzar la seguridad sanitaria en todos los niveles.

Mencionó que ese edificio ubicado en la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz ha sido polémico, pues durante el crudo verano falla el sistema de aire acondicionado y se convierte en un horno en donde no se puede trabajar.

"La Ciudad Judicial desde su construcción advertimos que estuviera ventilada, pero nos dijeron que no porque iba a estar climatizada, pero a 7 años de su construcción vemos que la ventilación es de suma urgencia, tomando en cuenta al Covid, y no se siguen las observaciones de la Organización Mundial de la Salud", indicó Pozos Marín.

Hizo hincapié en la importancia de no tener aglomeraciones en ninguna parte, pero recalcó que la ventilación es fundamental, y con la temporada de nortes que ya inició es imposible tener puertas y ventanas abiertas, ante las tolvaneras en esa zona de médanos.

Al estar encerrados se requiere un buen sistema de aire acondicionado, pero siempre está el peligro de infecciones en esta pandemia del coronavirus, subrayó el abogado.

De hecho, dijo que se han registrado defunciones por Covid, por contagios que pudieron haber sido en forma directa o indirecta, tanto de empleados, abogados y justiciables.

"No se ventilan las instalaciones y llega a haber hasta más de 100 personas, pues hay 8 Juzgados, incluyendo 4 en materia familiar, 3 civiles y uno en materia mercantil, y es un contagio terrible para la ciudadanía y las personas que están a cargo.

"Sigue habiendo contagios tanto de personal del Poder Judicial como abogados, incluso han fenecido", resaltó Pozos.

.
.